miércoles, 12 de diciembre de 2007

¿Cuál es la moraleja?


Vuelvo al oficio de bloggero con una fábula que encontré en el Diario de México, de 1810. En ese entonces uno de los principales divertimentos era sorprenderse con freaks, fenómenos de la naturaleza, como María Rosa, una criatura extraña cuyo cuerpo medía únicamente una vara (entre 768 y 912 mm). En (mucho) menor medida se encontraba escribir a los principales diarios de la ciudad. Va la fábula dirigida al director del Diario de México:

"Tenía un hortelano dos perros y dos borricos. Un día les dio de comer a todos a un mismo tiempo y los borricos lo hicieron con bastante tranquilidad en su pesebre, pero los perros se pusieron a reñir en lugar de comer lo que su amo les había destinado. Llegó a este acto un perro forastero y, sin que ellos lo advirtiesen, se comió la ración de los dos. Entonces los borricos se dijeron uno al otro: los perros pasan en el mundo por astutos y, nosotros, por tontos, pero, ¿qué nombre merecerán ellos cuando, pudiendo emplear sus dientes en hacerse bien, los ocupan en destruirse y abandonar sus propios intereses?"


Queridos lectores, ¿cuál es la moraleja?

5 comentarios:

miss comet dijo...

la moraleja es que: sea como sea, hay que cuidar los dientes.

su dra. misscomet, jijiji.

que bueno es tenerlo de regreso.
ABRAZO.

hoy soñè que me comìa una paleta payaso caducada, pfff. eso què?jajaja

Gade Herrera dijo...

Mata a tu rival antes de que te den baje con la comida...

o se un borrego y ríete de los perros...

o apróvechate de los que intentan solucionar sus problemas...

no lo sé.
jaja

Gade Herrera dijo...

Mata a tu rival antes de que te den baje con la comida...

o se un borrego y ríete de los perros...

o apróvechate de los que intentan solucionar sus problemas...

no lo sé.
jaja

Venecia de Septiembre dijo...

Mmm, depende...
Es cierto que sacando los dientes dejamos pasar muchas cosas.. pero tambien es cierto que debemos pelear por lo que queremos para nosotros solitos.
Sobre lo que diga el mundo si somos tontos o astutos,,, nos debe valer madre.
Saludos desde Italia. El sabado nos vamos a Espana y pasaremos Ano nuevo en Lisboaaaaaaaaaaaa!!!

Pável dijo...

La moraleja es:

No comas, así no pierdes el glamour peleando como una vil bestia, y al mismo tiempo estarás ganando una figura envidiable. Que peleen por comida los animales y los desposeídos, que son casi la misma cosa.

Arriba la anorexia (la bulimia ya no es chic, daña el esmalte de los dientes). Y si te alcanza para un buen gym, o como en mi caso, que me entreno en uno exclusivísimo donde la membresía no se puede comprar, viva también la vigorexia.

Atte: Esopo Posmoderno