martes, 9 de septiembre de 2008

Sharik


En nuestro patio un chico tiene encadenado a su perrito, Sharik. Lo tiene así desde cuando era un cachorrito.


Una vez fui a llevarle huesos de caldo humeantes y aromáticos, pero justamente en ese momento el chico soltó al pobrecito.


La nieve en el patio es copiosa y blanca. Sharik, lleno de júbilo, da vueltas por el patio, salta como una liebre, el hocico lleno de nieve, corre por todos los rincones, del uno al otro, del uno al otro…


Se me aproxima, todo velludo, salta alrededor de mí, huele los huesos y vuelve a correr como diciendo…“No necesito yo sus huesos…sólo denme la libertad”


Del libro Cuentos en Miniatura, de Alexander Solzhenitsyn.


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Luego de que la gente andaba preguntando "¿en qué trabaja el muchacho?", el camarada Arturo me sugirió conseguir una mascota, un perrito, a fin de tener un buen motivo para regresar temprano al departamento que rento, y no pasar tanto tiempo en la oficina. Quizá ya lo encontré. ¡Lo conseguí! Se llama Sharik y me lo regaló mi tío muerto Alejandro.

2 comentarios:

Gade Herrera dijo...

No, en serio, aunque sea consíguase un hamster, pero téngalo en jaula especial porque suelen abririlas fácilmente.

Saludos.

Pável dijo...

Yo por eso llevo el perro en mi pecho, bien cerca de mi corazón, cuidándolo siempre.

A veces, como todos, se deja engañar por algún embustero y baja la guardia. Pero mi perro Rexio siempre me ladra un halago en el hombro derecho, y yo lo lavo todos los días.

Aunque se le vea el hociquito espumoso, Rexio no está rabioso, él es la cosa más dulce.