lunes, 7 de enero de 2008

XV EL DIABLO

La carta consejo para mi pregunta es El Diablo





DESCRIPCIÓN

Una figura hermafrodita con senos y atributos sexuales masculinos, así como manos y pies con forma de garra animal. Está de pie y de frente sobre un pedestal rojo. Posee alas de murciélago de color azul, al igual que sus calzones, lo que denota algo de espiritualidad. Cuenta también con un extraño casco amarillo, que nos indica su gran inteligencia. Su mano izquierda sujeta una espada sin mango que simboliza su poder, la posibilidad de cortar o cortarse. En ambos lados hay unos diablillos sonrientes, que parecen ser un hombre y una mujer, con colas y cuernos, atados al pedestal mediante una simple cuerda.

SIGNIFICADO EN POSICIÓN NORMAL

El Diablo posee la magia negra, los instintos y los vicios humanos: la sexualidad, la lujuria, la envidia, la gula, la avaricia, la pereza... Es un ser muy activo que consigue lo mejor y lo peor, con una gran personalidad orientada al materialismo, que usa para subyugar a los demás.

Indica pasión, deseo, poder sobre los demás, espiritualidad materializada, ligamiento material, actividad humana o triunfo terrenal aparente. Es el vínculo terrenal y materialista viciado.

En síntesis: pasión sexual, saciedad de placeres, gran actividad, éxito material, triunfos aparentes, fracasos, contratiempos, fatalidades, traumas, intrigas, peligro inminente, egoísmo, engaños, falta de escrúpulos, esclavitud, influencia sobre los demás, falta de principios, separación, divorcio, aislamiento, malas intenciones, tendencia maligna, inclinación al mal, malevolencia, malos entendidos, desorden, choque, riñas, violencia, autocastigo, autodestrucción, peligros psíquicos y físicos, trastornos psíquicos, comunicación espiritual, avance espiritual, influencia astral, poderes psíquicos, poder oculto, magia negra, experiencias sobrenaturales, debilidad física y mental, enfermedades hereditarias, accidentes inmediatos.

SIGNIFICADO EN POSICIÓN INVERTIDA

Liberación de ataduras pasionales, fin de esclavitudes, tregua, superación de miedos personales o tabúes íntimos, comprensión espiritual, enfermedades en vías de sanación.

PALABRAS CLAVE

Pasiones, sexualidad, deseos, vínculo materialista, egoísmo, tendencia al mal.

1 comentario:

Pável dijo...

La mía dizque es el Emperador. Espero que no aluda a las galletas.

Afortunado tú. No podemos olvidar que El Diablo viste a la Moda (así, con mayúsculas).