viernes, 24 de octubre de 2008

Ending

Fobia - Hoy tengo miedo



"El miedo. El miedo domina a la sociedad industrial. De la que nosotros, habitantes tercermundistas de las ciudades y de los pueblos grandes, formamos parte. Si tenemos tele, el miedo nos impone su señorío. Miedo al sida y a las abejas africanas, miedo a la soledad, al amor y a la convivencia, miedo a los terremotos o a los huracanes, a la diabetes y a los infartos. A los otros y a lo otro. Miedo a la muerte y miedo a la vida.

"Yo no sé si en alguna civilización antigua existió el dios del miedo. No sé de ninguno. Pero, si no, deberíamos inventarlo. Urge. El miedo rige. Yo lo llamaría, provisionalmente, Fobos. No sé, habrá que discutirlo. Pero sí sé que cuando aparezcan las primeras imágenes yo seré de los primeros en llevarle veladoras."

Marcelino Perelló

1 comentario:

Pável dijo...

Es usted un miedoso, Omarcito.

Seguro serás el segundo en llevar veladoras al magnánimo Fobos.

Pero te he visto vencer a más de un miedo en lo que te conozco, así que te tengo fe, mucha fe.

Un día yo te voy a llevar una veladora a ti, no como deidad, sino como regalito simbólico de alguien que ha sido iluminado por cierto profesor adjunto.