martes, 9 de octubre de 2007

Quiero comprarme un jersey a rayas



Cerca de la plaza de Santo Domingo tienen sus oficinas, son jóvenes coreanos que editan un periódico dedicado a su comunidad en nuestro país. Venecia me llevó ahí el 11 de septiembre de 2001, día nublado en la Ciudad de México y funesto para de Nueva York. Ambos nos sentíamos raros, no debido a alguna filia "proyanqui", sino a una fobia hacia el sufrimiento (ajeno o propio), además del natural interés de periodista.

También en ese entonces estábamos adelantando nuestro proyecto final para la clase de Historia de México (Dios los hace y ellos se juntan, sí, soy muy nerd), con Porfirio Toledo Delgado; yo lo hice sobre el diario La Orquesta, el primero con ilustraciones en México. Acudíamos a la Biblioteca Nacional a solicitar los ejemplares originales de los medios requeridos, ahí Venecia me enseñó que the love will bring us back, pues a veces me moría de sueño y ella llevaba música para prenderme... Little scare, de Benjamin Diamond, se volvió nuestra canción.



Ella no terminó de contagiarme su espíritu viajero, aquél que la llevó a recorrer Europa y ahora la obliga a regresar a Italia. Venecia es una nube voladora, hermosa, inteligente, ella es viento que baja desde la Torre de Babél. Está llegando la hora de que me deje llevar por esa brisa...

Visiten su bitácora en Internet: http://venecia-de-septiembre.blogspot.com/



Lo siento, también me resulta inevitable pensar en la canción ñoña de los Hombres G, por ello es una de mis preferidas, porque me recuerda a mi Venecia... Vamos juntos / hasta Italia, / quiero comprarme / un jersey a rayas. / Pasaremos / de la mafia, / nos bañaremos / en la playa.

3 comentarios:

miss comet dijo...

ohh ese benjamín... hace tanto no escuchaba esa canción. En mis noches de cansancio estudiantil, colega-roomie, me ponía gloria trevi. wow.

italia, ibiza, brasil... ninguno está tan lejos. (suspiro)

Cristóbal dijo...

Septiembre 11 de 2001, fecha inolvidable que cada año me trae un problema o un nuevo reto. En ese año yo nosabía lo que pasaba tan sólo recuerdo que un compañero entró y dijo: ¡es el fin del mundo! ¡Estados Unidos iniciará la guerra! ¡esto ya valió madre! Yo estaba en clase de Froylan y no dejé de sentir cierta fascinación por estar viviendo ese hecho histórico, sí,tengo tendencia al atragedia y cierto gusto hacia ella. Ahora, el 11 de septiembre de 2007 me la pase angustiado pero porque no sabía cómo montar una fotonota. Deteste queno cayeran "buenas" fotos de NY y que Bush se quedara en la Casa Blanca. Detesté su foto al lado de su esposa yel vicepresidente. Yo quería gente llorando, multitudes, latinos en protesta, un Osama en NY para que hiciera mi trabajo más llevadero. Omar, creo qeu ya me desvié del tema. Te dejo un abrazo. Ahora soy un vampiro de nota roja y un pozo que busca la brisa de las nubes viajeras. Ciao!

miss comet dijo...

hey cristo-bal... tantas perspectivas para una solo instante; el 11 de sep, yo estaba en clase de farmacología y mi amigo más querido y más gay, agitado, le pidió al doctor que me dejara salir por una urgencia, que era porsupuesto, llevarme a la cafetería corriendo, para que viera esas tomas que primero creí eran una farsa.

consternación. bye.