jueves, 1 de mayo de 2008

¡Pero hay un Dios!



A toda acción corresponde una reacción... esta idea es asumida por las religiones como parte de la negación de la muerte: de tu comportamiento en esta vida dependerá tu destino en aquella otra que viene después de que te separas de tu cuerpo, sí, la muerte es un tránsito nada más... porque el cuento sigue... pero con otras condiciones.

Cabe aclarar que hay religiones que esto, lo de dar y recibir, también lo asumen a corto y mediano plazos. Es el caso de las religiones orientales y su mentado karma, concepto que mi camarada Rodolfo Medel resume en: quien obra mal se le pudre el animal. Es una ley cósmica de retribución, algo así como causa-efecto. Pero aguas, porque esta ley no se limita a las acciones, no , mi mal pensado lector, va más allá...

El caso es que, debido a que somos tan culeros los seres humanos, no nos alcanza esta vida para terminar de pagar todo lo malo que hacemos, ahí radica el chiste de la otra vida y, sobre todo, la reencarnación.

Lo que me consta: hazle la vida de cuadritos a alguien y más pronto que tarde encontrarás a la persona que te hará saber lo que es amar a Dios en tierra de indios.

Lo que no me consta: Chale, dicen que esto también se aplica con las buenas acciones. Insisto, no estoy muy seguro de que lo bueno tenga efecto bumerán (sí, mi mal hablado y peor escrito lector, así se escribe: bumerán). En serio que voy por la vida saludando a la gente, diciendo "salud" cada vez que alguien estornuda, preguntando en qué puedo ayudar, escuchando a quien quiera hablar, o sea, yo, cero maldad... ¡y qué demonios recibo!, pues malas caras, intrigas, desconfianza (sobre todo esto, porque alguien amable generalmente resulta sospechoso... ahora resulta que soy Fouche y rebaso por derecha, izquierda, centro y pa'dentro)... aunque, aunque... la neta, no me puedo quejar (mi vocación de bello y mártir no es asunto exclusivo de cuando escribo en una horrible PC... también es compatible con Mac).

Cabe aclarar, mi convenenciero lector, que las buenas acciones no aplican en el plan del karma cuando se llevan a cabo esperando retribución...

Así que llegue tranquilo a su trabajo y realice sus actividades sin importar que sus compañeros se den patadas por debajo de la mesa y usted se percate de ello... tranquilo, chambee y no se meta con "naiden"... calladitos nos vemos menos feos... pero no, mi pendenciero lector, no quiero decir que sea dejado, para nada... mi punto es que sea ligero, you know?, fluya cual animalito de la creación... que el karma se encargará de poner todo en su debido lugar... 



2 comentarios:

GOGID dijo...

creo que el karma no es justo, por que no regresar las cosas buenas que uno hace, a no pero si me hago el dormido en el aciento del metro seguro al salir sere asaltado.

saludos!!!

Pável dijo...

Buenas noticias: Ya se está soltando, me da gusto.

Buenos deseos: Espero que no se nos suelte del estómago.

Noticias que no lo son: Así como usted bien escribe bumerán, se puede escribir boomerang sin ningún problema.

Malas noticias: A pesar de que se anda soltando, la cosa es que no acaba de convencerme en su estilo, creo que se le fue la mano y la ñoñez no brilló. En esto usted se parece a los de The Hives: irreverencia vestida de trajecito blanco, con un moñito muy cuco. A trabajar.

Noticias peores: Ya se acabó este comment, por mucho que a ambos nos duela.