domingo, 11 de noviembre de 2007

Contra el ave Roc

¿Qué he escrito? Me puse a revisar todo lo que he posteado y como que me paso de mamón. He escrito sobre libros, programas de televisión, escritores, mis amigos, "mis días", he puesto videos musicales... bueno, está variadito el asunto. Ocurre que siempre espero recopilar información que en el momento considero interesante (y a la distancia la veo como pura verborrea sencilla) y me preocupa que ahora no tenga algo para postear (aunque sea malo).

Me han sugerido temas atractivos: el affaire Paulina Rubio-Gobernación-cueros-Bandera Nacional, un cuento de cantina, por qué me dicen "esbirro", tips de ligue y conquista destinados a los aburridos politólogos (que, la verdad, les urge), entre otras cosas...

También he tenido buenos motivos para escribir: el reciente libro del profesor René Avilés Fabila (El bosque de los prodigios); algo sobre antisemitismo y la agresión escrita que mi estimado León Krauze recibió; un poema de Carlos Montemayor, otro de Kavafis; temas superficiales (mas no superfluos) como el iPod Touch que quiero o la venta de mi celular con tecnología de punta... pero el agua no me ha subido al tinaco ni para los asuntos más frívolos, verdá de Dios que no.



En esto ha in fluido que ya no me dejan comentarios, sólo mis queridos Gade, Miss Comet y Pavelo, por ello van a tener la opción de elegir entre irse al cielo o al infierno, en cambio, los demás se aguantarán con lo que san Pedro les asigne, sorry, chavos, y conste que tengo palancas allá arriba.

Para terminarla de amolar, tuve que reprogramar mis vacaciones, la tanda del MacArthur se me fue en pagar las malditas tarjetas de crédito, no he visto a mis asesores de tesis (sí, tengo dos, Margarita Flores y Macario Schettino —quien incluso ya publicó su libro—, bueno, hasta hace algunos meses todavía lo eran), rompí mis lentes y no he dejado de ser el quejicoso de siempre.

Y de que ocurren cosas importantes en el mundo para escribir de ellas, claro que ocurren... la maldición china está en plenitud ("Que vivas en tiempos interesantes"). Para muestra, un botón (de flor):



No he puesto foto del mes. A pesar de que ya le bajé al alcohol (¿o será por eso?), no llega la maldita musa (bueno, ni siquiera el Musacchio). Falta poco para que me vuelva más viejo (en realidad un par de meses) y eso ya no me entusiasma como antes... de hecho, ya no puedo hablar de entusiasmo si de un cumpleaños se trata. Y ahora resulta que ninguno de mis contemporáneos piensa que pertenecemos a una géneration désenchantée, o sea, soy el único sobrado avejentado. ¡Maldición!

Ya estuvo, señores, me ahorré lo del psicólogo, revelé mi rollo, puedo ir en paz.

10 comentarios:

Gade Herrera dijo...

Señor pijo, muchas gracias por hacerme promocion en tu post, pero ps' hay veces que lo más trivial se vuelve tema de grandes debates en los blogs... jaja

Saludos amigo, espero que ya tengas tu caja musical...

¿y qué pedo con el Chávez y el rey? Van pa' cuento.. me cae...

Gade Herrera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
miss comet dijo...

ayy no, creo que a veces a mì tambièn me llegan pinceladas de esos estadios emocionales y me siento una doña, jajja. pero creo que es parte de la vida, de cuando estàs en pausa reflexionando los cambios, las tranformaciones, las circunstancias, pero de pronto todo se sedimenta y se regresa a la dinàmica de fluìdos.

un abrazo om... pronto irè al d.f. a echarme unos tintos en la roma para despedir a mi amiga singapurense. y cuando vea a hombres trajeados y corbata azul, te recordarè.

Pável dijo...

Ay Señorito, de veras, ni qué hacer con usted.

No se tome demasiado en serio esto del blog, si lo hace terminará en una dinámica tan patética como las y los escolares que creen que ser popular en sus centros de estudio lo es todo, cuando todos sabemos que lo más importante no es cuánto te reconozcan sino como luzcas. ¡Ja!

Bueno, ya.

Dese licencia de desencantarse de cuando en cuando, de no escribir, de rascarse el ombligo, de endeudarse, de comprarse gadgets feos (perdone, pero el iPod touch se maltrata más que uas uñas sin acabado diamante), de usar ropa holgada y de refinarse alguna comidita pasada de calorías.

Claro que te sentirás mal después de tantos indicadores de decadencia, pero ya estarás listo para tomar vuelo. Tocar fondo, como decía mi compadre el Jung (¿young?).

Ay, qué bonito es verle abusar de los paréntesis. No los deje, ya comienzan a ser parte de su "estilo".

Anónimo dijo...

Coincido con el abuso de paréntesis aunque los agradezco ya que en la Alhóndiga de metro zapata está casi prohibidos. Gracias por dejar mi última morada en manos de San Pedro pues si lo dejo a usted seguramente acabaré el El oasis. Por otro lado, usted me contagio la semana anterior eso del desencanto y con compañeros tan frívolos en la Alhóndiga creo que su comentario cobra sentido. Pro el lado derecho (una muletilla diferente a la que usé en párrafo anterior), yo estoy a punto de llamar a Francia y preguntarle a JL su vivencia con elparo en eltrasnporte público de esa "nación". Pero el problema noes qu eno pueda aventarme ella bronca de llamar desde la Alóndiga sino que ¡no tengo el número de JL! Vi un capítulo viejo de Sex & City y me acordé hasta el llanto de JL. Pero para quitarme las lágrimas-no, no lloré, el circuito cerrado podría registrarlo- busqué unso videos que me dejaron con la boca abierta, están BUENÏSIMOS... los videos, ja. Y sí, usted se pasa de mamón pero le sale bien, hasta ahora.

La Redacción: ayer el protagonista estuvo a punto de perder la cabeza y arremeter contra la bruja y todo el equipo. El motivo, no tenía una máquina para trabajar. Estuvo a punto de quejarse y hasta irse a pasear muuuucho tiempo. Pero la serenidad d euna compañera lo controló. Me voy, tengo un pendiente. P.D. tu también sigues el eco del escándalo del Rey...ya ni la chingas. A mí ya me hartó y pregunto ¿a alguien le interesa rescatar lso acuerdos, si lo shubo, de la Cumbre? A los medios mexicanos no y muchos bloggeros tampoco. Sí, ando de amargosito. Saludos.

Anónimo dijo...

Lo siento, el post anterior tuvo muchos errores de dedo. Pero no pude corregirlos.

Daan dijo...

Omar.

Dicen por ahí que para escribir se necesitan dos cosas: tener algo que decir y decirlo. Supongo que se les olvido, tener ganas de escribir. A mí me encanta darle libertad a la pluma (o computadora, las menos de las veces), pero, en definitiva, necesito estar de humor. Hay días en los que no tengo ganas. Quizá también te pase eso...

PD. Hasta que escribí, jaja

Anónimo dijo...

Perfecto. Yo he hago de diván si su terapeuta en turno se parece a una tarjeta de crédito --le tranquiliza cuando acude a ella, incluso alegría, pero lo sigue descapitalizando. Y si quiere, quíteme de la lista de los regañados del alma que elegirán el cielo. Lo que no soporto por más tiempo, al menos en lo que resta del 2007 --porque al fin y al cabo no soy anarquista, ni pejista ni egoista, es decir, me se aguantar ntes de gritar tonterías--, es que me deje con la duda eterna de por qué es usted el Esbirro. beso

Venecia de Septiembre dijo...

Por qué no te callas?!?!?!
jajajaj! Qué onda, nos vemos en lo de Miki?
Pásame los mails de Violeta y Norma, plis!
Sigue chupando... al menos te inspira..! BEshos!

Anónimo dijo...

Señor, me reinvindico por aquella mala tarde que le hice pasar tildándolo de seguir del América, señoritingo y gruppie de la intelectualidad orgánica.

Usted es cuate, y a los cuates se les respeta. Así que acepte mi humilde y sentida disculpa.

De ahora en adelante todo será laudatario (o laudatorio? no me acuerdo) para con sus letras.

Y plis, perdoneme no, o sea... ash!

Saludos