miércoles, 26 de marzo de 2008

Contrición...













Pues sí, dicen que hasta al mejor cazador se le va la liebre... aunque no soy el mejor cazador y muestra de ello es una impresionante errata (ja, eufemismo para horroroso error ortográfico) en un reciente correo electrónico que le envié a un amigo...
Y dice así: con-se-diste...
Ni modo, que quede este post como manera de expiar mi culpa.

Concedĕre... conceder... con razón me dicen, luego de cerrar la edición del día, que deje de escribir y me vaya a mi casa... porque quién sabe qué tarugada resulte...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJA. Que señora RAE tan compungida. Ahora deberá hacer 10 planas de conceder conjugado. y en efecto, si que salen "tarugadas", ajaja, el dicho dice "al mejor cazador se le va la liebre", no la "libre", como escribiste. Así que mejor ya ni la arregles. jajajajaja. Cristóbal

Omar Astorga dijo...

Ah, mi querido Cristóbal, alias El Nerd Tenaz, ocurre que leíste una versión preliminar... por cierto, cuáles son los "actos de contricción" a los que alguna vez te referiste.
En este post hago acto de contrición y quizá los que tu acostumbras son de constricción… por dónde los llevas a cabo, eso no lo quiero saber… ¡ja!

Anónimo dijo...

Mi estimada "seño" RAE. Sin ánimo de entrar en un debate estéril y ocioso le digo que los "actos de contricción" a los que me referí en ese momento eran los mismos a los que usted se refiere en este pegote. Sólo que utilice el habla que usa el pueblo, ciertamente equivocada para una refinada como usted pero al fin y al cabo cumple con su misión: comunicar. Pero afortunadamente existen señoras tan distinguidas como usted para evangelizar a la bola de ignorantes como un servidor. Gracias. Cristóbal

Omar Astorga dijo...

Sí, sobre todo a quienes han egresado de una casa de estudios que presume formar comunicólogos, quienes, estimo, emplean el lenguaje como materia prima… y aún más si dicen “trabajar” en un periódico, de ellos se espera corrección, ¿no, cree?, mínimo a la hora de acentuar y distinguir un “utilice” de un “utilicé”. Gracias.

Anónimo dijo...

Dibodobadito. A los mejores cazadores se nos va la LIBRE, como dice usted "seño". Lástima que yo no puedo corregir mis versiones preliminares en este pegote a diferencia suya. De nada. Cristóbal.

Omar Astorga dijo...

Ojalá que sí lo pueda hacer en el medio para el que trabaja, de lo contrario... que Dios los agarre confesados… a sus dueños (“suyos de usted”, para que vea que también me doy licencias poéticas), claro.

Anónimo dijo...

Ante su necedad por hacer de esto un debate estéril creo que en este "hereje" debe caber la prudencia y por ello me retiro de tierra de nadie. Usted no se percata que estoy de su lado. Ciao. Cristóbal

Omar Astorga dijo...

¡Apóstata! ¿Cómo va a estar de mi lado alguien que niega la fe de la RAE recibida en la redacción de algún diario?
Señor, es cachondeo, no se lo crea... además, como dirían los de Fangoria, "sabes que siempre estaré cerca de ti".
Le mando un abrazo.

miss comet dijo...

jajaja, om, me gusta mucho la foto del mes.

ah y por lo demás, el que esté LIBRE o liebre de pecado que tire la primera piedra.

abrazo.

Pável dijo...

Hay, por Dios, esas peleas domésticas deben tenerse en la casa, y en lugar de arrojarse palabras y demostraciones de sapiencia, vendría mejor despedazar toda una vajilla contra el muro. El efecto es mucho más dramático y efectivo.

Señorito, no se preocupe, que sin errores no habría erratas ni bloopers. Nada como ver los tropezones de los grandes. Y aunque no digo que usted sea un grande (porque todo se lo cree y tiende a inflarse como guajolote), pues es divertido verle sonrojarse y hacerse chiquito mientras pide disculpes.

Por su culpa, por su culpa, por su grande culpa.

Pável dijo...

Y por cierto, es Ay, no Hay.

Es que, como ya le dije, me encantan las erratas.

Y no, no soy grande, gracias al Señor (al de los anillos y al de los cielos). Estoy sumamente feliz con mi talla S.

Pável dijo...

¿Publicaré una errata para mi disculpes en lugar de disculpas?

No, no hay que abusar del chiste.