domingo, 9 de marzo de 2008

Luego de una semana...

A Marco Gonsen, por palomear mi nombre en la lista, por sus enseñanzas

Ha transcurrido una semana desde cuando dejé Opinión. Debuté en nacional (con notas importantes, por cierto: el desmadre de los maestros en Gobernación, la liberación de Francisco Rafael Arellano Félix y los viajes del gobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva —al cabrón sólo le falta viajar a Oceanía y a la Antártida—, entre otras notitas) y como comentarista de radio, gracias a la invitación de León Krauze.

Debo reconocer que no ha sido fácil. Los tiempos, el ritmo, son muy distintos entre cada sección... en nacional se genera un embudo insufrible entre las 21 y las 22 horas. En cuanto a radio... bueno, jamás había trabajado en tal medio (actualizar la página de internet de W no cuenta). Si quieren saber cómo me fue, pueden abrir el siguiente link y buscar mi nombre: 0
http://www.wradio.com.mx/entrevistasa.asp?pg=13&pal=&c=#

Quiero su opinión... aunque sospecho que quien con el pulgar desaprobó mi comentario es la maestra Gabriela Warkentin. Van, desde aquí, mis más sinceras disculpas para ella.

Hoy (¿o ayer?, pues ya es la una de la mañana) llevé una entrevista de Jesús Ortega. El reportero Andrés Becerril consiguió buenas declaraciones, sobre todo con respecto al pasado del ahora candidato a la presidencia nacional del PRD (por cierto, el hombre va en su tercer intento... ya ¡dénsela!). Pero mi labor va más allá de pegar la nota...

Así comenzaba la nota original:

"Jesús Ortega Martínez pasó la infancia entre el jardín de San Marcos y las vías del ferrocarril, en Aguascalientes. Aunque pobre, en la mesa de su casa en el barrio de Guadalupe siempre había algo que comer. Fue allá, en la tierra de Ramón López Velarde, donde el perredista se involucró en rebeldías estudiantiles, que lo llevaron a convertirse en político profesional."

Ya se imaginarán por dónde le di... claro, me así del nombre del poeta y vámonos: utilicé algunos títulos de la obra de López Velarde para dividir la entrevista y organizarla. De esta manera la podrán leer en Excélsior:

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola Omar, felicidades por tu debut en radio, espero te siga yendo bien. Yo por mi parte aprovecho aquí para despedirme, ya te contaré por qué?

Daan dijo...

Omar.

¡Genial entrada! Me da gusto que estés bien en tu nuevo cargo. Ojalá todo siga así. Buena suerte, un abrazo. Nos vemos luego.