lunes, 3 de marzo de 2008

Se inicia una nueva temporada

Se inicia una nueva temporada



Son los nuevos retos los que marcan el final de una temporada y el comienzo de otra. Así ha sido desde cuando me inicié en esto del periodismo y la edición.

El viernes anterior, el maestro Víctor me recibió con una noticia parcialmente inesperada (le había planteado mi interés en moverme de casilla, esa necesidad de nuevos proyectos, pero jamás pensé que ocurriría hacia el camino que ahora tomaré, uno que en verdad superó mis expectativas)… no me la creí.

¿De qué se trata? Dejo Opinión (adiós a las plumas, adiós a las armas) y me incorporo a política nacional, a la llamada Primera, de Excélsior, claro. Ó-ra-le. Curioso, en otra época me hubiera interesado sobremanera conocer los intríngulis del proceso de selección: ¿cómo llegaron a determinar —y quiénes concluyeron eso, por cierto— que yo soy La Opción (caray, este ego no me debe fallar, menos ahora)? Pero hoy me basta con creer en mi trabajo y la satisfacción de haber logrado el movimiento que busqué, y tejí, desde octubre.

Elia Baltazar, de quien ya he escrito en esta bitácora, me pasa la estafeta. Creo que ahí radica el gran reto… Elia es una gran periodista… y sé que no bajaré el nivel de ese puesto.

Adiós a Opinión.

Porque esto es un trabajo en equipo, muchas gracias a:

Carlo Pini, por haberme abierto las puertas de Excélsior.
Al maestro Alfonso López Barrenquy, pues sin su entrenamiento diario no tendría las armas de sobra para enfrentar este nuevo reto.
Rodolfo Medel (el hermano mayor que nunca tuve… y nuca quise tener), carnalito, gracias por confiar en mí.
Víctor Torres, maestro, ¿acaso esta nueva temporada hubiera comenzado sin usted?

Hay que volver a comenzar...

11 comentarios:

矛盾 dijo...

que pedo con sus agradecimientos de reyna de belleza... y lo pior es con los tacubos...

ay jesusito santo!

Anónimo dijo...

felicidades, bien merecido este cambio para una nueva temporada. aunque al comentarista anterior no le gustaron tus creditos y tu final, a mi me parece que este el mejor momento para volver a comenzar. saludos,
m guerrero

Anónimo dijo...

ash! hasta parece miss universo, sólo le faltó desear que haiga (del verbo haigar) paz en el mundo.

Comunicólogo al fin y al cabo.

Saludos señor

V.Z

Anónimo dijo...

Estimado Omar...
Coincido con el resto de los comentarios.
Sólo te falta llorar por los niños que mueren de hambre en Etiopia, porque haya paz en Medio Oriente.
Por la paz del mundo.
Por que Juan cAmilo salga bien librado del cochinero en que se metió.
Sabes que te deseo todo el éxito en tu reinado...digo en tu nueva etapa.
Sé qiue la harás. Te hemos eneseñado hartas cosas que ahora podrás aplicar.
Un abrazo desde el otro lado de la banqueta.
Sam

Unknown dijo...

Quierido Omar: me toca la parte cursi de este blog. Primero, porque soy mujer y la melcocha es lo que espera de mi la sociedad. Y segundo, porque asumo que esa parte de mi destino manifiesto femenino me late (otros muchos más, no, pero ese sí...). Por eso yo sí celebro que te muestres sensible y esperanzado en lo que viene(que mucha falta hacen tantos como tú). Estoy segura, querido Omar, que este momento será solo una estación más de tu largo viaje profesional (eso espero!!! Y allí estaré para fustigarte!!!)

Por lo que me toca, muchas gracias. El respeto y el reconocimiento va de retro

E.

Edu dijo...

Carnalito del alma, pocas personas han sido tan persistentes y dedicadas a su chamba en ese lugar, como tú. Creo que la oportunidad llega como obligada y sería un error no tomarla. Enhorabuena y a chingarle, que es la sección más perra y desvelada del diario.
Échele todos los kilos y, por favor, no deje de dedicarle tiempo de su día a los dos clubes que dirige. ¿Cuáles?, se preguntará el resto de los bloggeros que leen este comentario. Ustedes nomás cuestionen al Astorga, y sáquenle la sopa... en una de esas hasta recomiendan integrantes nuevos.
Jajajaja, un abrazo hermano, de verdad felicidades!

Daan dijo...

Omar.

Muchas felicidades. Ojalá que te vaya muy bien en esta nueva etapa. Yo sé que trabajarás duro para hacer lo mejor. Mis mejores deseos. Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Lic:

Que le puedo decir... simplemente comparto su felicidad por el nuevo puesto que desempeñara... eso hay que celebrarlo en el sindicato... ud. sabe bien donde... otra cosa, lei que dirige "clubes" a que se refieren con eso, jajajaja... mientras no sea un club de fans para RBD todo esta bien...

Snif, snif!!! hasta las lagrimas se me salieron de la emotividad de su mensaje...

Un fuerte abrazo desde el AICM...

Gade Herrera dijo...

felicidades carnalitoux... manda a la chingada a los anónimos

échale ganas...

Cristóbal dijo...

La producción y el staff de "La redacción" se congratulan con el nombramiento de su mejor actor de reparto, Omar AStorga, como editor de política -a mí ya me está gustando más softnews pero usted siga por el hardnews que se le da- y confía en que este paso forjará una vida profesional que contribuirá al desarrollo del gremio periodístico desde la trinchera de la competencia.

"La redacción" confirma su disposición para estrechar lazos con el señor Astorga profesionales pero sobre todo los vínculos afectivos en los que se sustenta la relación.

Sin más por el momento reciba un cordial saludo

"La redacción"
Staff

Unknown dijo...

Estimado Omar, vaya que si esta es una época de cambiuos, y espero que te vaya de maravilla, eres un chavo luchón y que chido que a ti sí te salgan bien las cosas.
Yo por mi parte, dejo Anodis y por consiguiente, se acaba mi etapa como periodista, ahora no sé a qué me voy a dedicar, pero espero que sea para bien. Saludos y mucha suerte.