domingo, 8 de junio de 2008

Adultescentes (kidults)

Está realmente sencillo este asunto de los adultescentes... resulta que, con miras a personalizar mi pequeño espacio en el trabajo (o sea, mi computadora y mi silla), he llevado algunos juguetes, tres para ser preciso. El primero fue un personaje de Nickelodeon con el que no estoy muy familizarido, pero el chingado monito acompañaba la Cajita Feliz que compré la semana pasada. Se llama Billy y aparece en la caricatura The Grim Adventures of Billy & Mandy.






Luego me animé a adquirir la de un ánime... una de mis caricaturas japonesas preferidas es Dragon Ball y, de ésta, mi personaje favorito es Gohan, el hijo del protagonista: Goku... No me resultó difícil encontrar el jueguete ideal... Ahora, en el CPU de mi compu resalta El Gran Sayaman.






El sábado que me vi con Eréndira fuimos a comer y caímos en la tentación de una (otra)engordadora Cajita Feliz... por ello, Billy y Gohan están acompañados de Bellota, una de las Powerpuff Girls... pero la regalaré.






Total que Hugo Martínez me preguntó si sabía cómo se les dice a los adultos que coleccionan juguetes (así lo planteó, que conste)... no le supe contestar. Adultescentes, me dijo.

¿Cómo saber si eres un adultescente? A continuación, algunas preguntas básicas que encontré en internet para resolver dicha cuestión.

¿Has llegado a gastar 80% de tu sueldo en cosas para tí (gadgets, viajes, ropa, cómics, libros, etc.)?
¿Usas ropa deportiva porque está de moda (aunque no hagas deporte)?
¿No encuentras rastros de «brecha generacional» entre tú y "la chaviza" de 13 a 19?
¿Tienes entre 25 y 35 años?
¿Te gustan las emociones extremas?
¿El compromiso te asusta?
Si contestaste que sí a alguna de esas preguntas, entonces caes en el rango de adultescente. Y, pensándolo bien, es como el núcleo y la órbita de los geeks.

4 comentarios:

Pável dijo...

Sí, esto de los Kidults ya me lo había refinado hace tiempo, publicista soy y estar a la vanguardia es lo mío.

Por fortuna mientras no llegue a los 25, soy un jovenzuelo según la OMS y puedo andar con mis juguetitos sin sentirme un Peter Pan trasnochado.

Además creo que falta hacer una observación: así como se promueve que el adulto permanezca el mayor tiempo posible en la fase adolescente, a los más chicos también se les presiona para que, entre más pronto mejor, se comporten como víctima de las hormonas. Así se les pueden vender más rápido labiales, celulares, aparatos de ejecicios.

Para muestra un botón. Charlaba con mi mejor amigo cuando de repente me espetó: Vamos a una prepa, y verás cómo ahí todos quieren ser como nosotros. Tenemos el estilo, la juventud, pero a diferencia de ellos, tenemos dinero. Seríamos como Paris Hilton en el video de Nothing in this world.

Jajajaja.

Si no lo conoces, córrele a pucharle a Youtube.

Anónimo dijo...

Señor Astorga: un placer conocer su blog. Se acaba de ganar un asiduo. Nomás haga el favor de no poner fotos feas de gente fea a la que no le gusta la tauromaquis... ya sé, la bronca es mía. Ya sé, soy un salvaje... pero ver a José Tomás...
Juan Carlos Ortega Prado

Pável dijo...

Por cierto, si te sale PuroHueso (la muerte de la caricatura donde sale Billy), yo te lo acepto con singular alegría.

Me compraría una cajita feliz, pero, usted sabe, eso del abdomen perfecto, pues...

Anónimo dijo...

Querido Omar Astorga:
Qué puedo decir del sábado pasado!
Fin de semana para recordar toda la vida, empezando por nuestra tarde de cine y la exquisita película que vimos.
Experiencia que responde afirmativamente a la pregunta de: ¿te gustan las emociones extremas?
Luego, nuestro paseo por los discos y el espumoso Chai...jajaja
Creo que la segunda adolescencia te va bien, por lo menos ya estamos a punto de completar la colección de monitos Mc Donald´s, recuerda que estamos esperando que salga el Blu, aunque eso signifique otras cuatro Cajitas Felices y miles de calorías y grasas trans en nuestros bellos cuerpos de 25 años...

ERE