martes, 10 de junio de 2008

Me chupó la bruja





I want you to come on, come on, come on, come on and take it,


Take it!


Take another little piece of my heart now, baby!


Oh, oh, break it!


Break another little bit of my heart now, darling, yeah, yeah, yeah.


Oh, oh, have a!


Have another little piece of my heart now, baby,


You know you got it


if it makes you feel good,


Oh, yes indeed.




Curioso, a muchos de los que revisan mi iTunes les extraña el nombre Big Brother and the Holding Company. Lo relacionan con la obra de George Orwell o con el reality que se hizo a partir de una idea de dicho autor (Eric Arthur Blair)...




Luego, cuando revisan el disco que de esta banda tengo grabado (Cheaps Thrills), la cosa comienza a cambiar para la mitad de los sorprendidos... Cheaps Thrills, el segundo disco del Big Brother and the Holding Company, data de 1968 (zas!, el año que cambió al mundo)... incluye rolas como: Pice of my heart, Summertime y I need a man to love (a otro cuarto de los asombrados les empieza a caer el veinte... o meter la Ladatel, como diría Pere-grulló).




La alineación original de la banda: Sam Andrew, James Gurley, Peter Albin, Chuck Jones y, en la voz, Janis Joplin (ahora sí, por ahí hubieras comenzado).




Basura blanca del sur de Estados Unidos, clase media, drogadicta, amiga de negros... todo para vivir en la exclusión... hasta que saltó a la fama... y nos chupó la bruja. "Toma otro pedacito de mi corazón ahora, ¡nena!"







BED




El amante de Janis Joplin, de Elmer Mendoza (Editorial Tusquets). Beisbol, narcotráfico, a ritmo de la tambora... todo por bailar con la novia del chico malo de la región, todo por la necedad de pasar agüevo un cargamento de droga... todo para que los personajes digan: "Cóbraselo caro".


7 comentarios:

Pável dijo...

Ay, la Bruja Cósmica. Como los Thundercats. Y sí, por ahí debiste haber empezado.

No soy fan fan, pero hay que reconocer que la vieja tenía actitud. Y todos los drogadictos decadentes se sintieron representados, je.

Ahora la pregunta obligada: ¿Quién diablos revisa tu iTunes? O sea, cómprense una vida y cárguenla a la cuenta de alguno de mis amantes millonarios. O de los pobres, me da igual. No es mi varo.

JLE dijo...

Buena actividad en su blog máster. Se vé interesante este libraco.
Saludos
jle

JLE dijo...

ja ja, se me fue un acento de más, usté perdone maextro "es el télex" (Garfias dixit) jle

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gade Herrera dijo...

Claro, super Janis salió de Big Brother and the Holding Company y, según me cuentan, el disco más famoso de ella lo grabó durante su paso por aquella banda...

que tal eh.

Unknown dijo...

Por ella, que se bebió la vida de un solo sorbo....

Elia

cuitláhuac dijo...

Si el siglo xx tuviera su "el soundtrack de mi vida", seguro que ese disquillo estaría en los sitios altos. Aunque ahora que lo pienso mejor, qué estupidez es esa de que el siglo XX tenga su "el soundtrack de mi vida".
Es un disco bonito, mi adolescencia está dos tres marcada por el grito de esa loca. La primera vez que la escuché fue con ese disco y casi lloro. Fue bien cagado, uno de mis amigos de la prepa estaba indignado -y cómo no estarlo- por el hecho de que yo a mis 16 años no conociera a Janis Joplin, en esos tiempos trabajabamos juntos de capturistas y, ja, estabamos en la mera chamba, le pedí su walkman, estaba el Cheap Thrills, provocando justo eso. Baratijas de emociones en un postpuber, porque sí es cierto eso de que casi lloro, tal vez se me salió una lagrimilla, recuerdo que en ese momento me impresionó harto harto la potencia de su tristeza cósmica, y hasta llegué bien emocionado a mi casa, a presumirles a todos en plena cena que había conocido a Janis Joplin y que la amaba, seguro les di miedo a mis apás. Ja, qué miedo con mi TruE Hollywood Story. En fin.

También estaría en mi i-tunes si usara el i-tunes, pero mi PC se pone loca, así que mejor uso el WMP y de momento no lo tengo en mi biblioteca, tengo unos compilatorios que me abastecen con éxitos de la vieja maluka ésa.