viernes, 31 de agosto de 2007

Money!

A pesar de que debo pagar la renta, llevar la ropa a la tintorería, comprar una lap (me urge), hacerme cargo de la cuenta del teléfono e internet, adquirir la despensa... y darle la tanda al MacArthur (sí, volverá la siguiente quincena), a pesar de padecer el legado de la Bartola, fui a comprobar de qué están echas la American y la de Bancomer.

Bien lo dicen las viejas, cuidado con las ofertas y las promociones, porque es probable que te vuelvas autista y no midas consecuencias... ya ni modo, fui a Gandhi y me dieron chance de pagar durante tres meses y sin intereses.

Let me see, let me see... Viernes 31 de agosto (bendita quincena), tres de la tarde, librería Gandhi de Madero, sólo una hora para elegir, pagar y correr hacia el trabajo.

Primero lo primero, Marcelo y Úrsula quieren entrarle al concurso de Punto de lectura. Órale, van los primeros cinco:
1. La eternidad por fin comienza un lunes, de Eliseo Alberto.
2. El arte de viajar, de Alaín de Botton.
3. Querida jane, querida Charlotte, de Espido Freire.
4. El materialismo histérico, de Xavier Velasco.
5. Novela de la lluvia, de Duve Daren.

Para mi clase en la Facultad, van otros tres:
1. París era una fiesta, de Hemingway.
2. La señora Dalloway, de Virginia Woolf
3. El Emperador, de Kapu (lina)... porque "alguien" jamás me devolvió el que compré en mis años mozos.

Para cuando me lance a Guanajuato y me acompañe en el camión:
1. La edición conmemorativa de Cien años de soledad.

Para "Z":
1. El amante de Janis Joplin, de Élmer Mendoza.

Por último, el cumpleaños del maestro Víctor fue hace dos semanas y no le regalé nada... además, ¿qué chingados le obsequias a quien le llegan novedades literarias y lee varias obras antes de que estén a la venta? Magister hace traducciones del portugués al español y viceversa... obviamente no le regalaría algo de Saramago o de Pessoa (¡jelou!, pues qué clase de wannabe creen que soy). Me habían hablado de Mário de Sá-Carneiro, pero en la pinche Gandhi está agotada su obra. Recordé que Víctor asistió a la presentación de Caetano Veloso, entonces el más reciente disco de éste sería la opción... y, por fortuna, acerté.



Posdata. En la lista de mis llamadas pendientes estaba una para "Z". Sí, necesitaba saber cómo está... le marqué... habla hasta por los codos... se encuentra bien, en vilo, pero bien.

No hay comentarios: