domingo, 16 de septiembre de 2007

Bruxismo

Llegaron las facturas del estrés.

Resulta que no es la muela, sino bruxismo. No, no me refiero a una enfermedad venérea, no se me asusten, todavía soy material disponible.

"El bruxismo es un trastorno que consiste en apretar o rechinar los dientes durante el sueño. La excesiva fuerza de la contracción muscular provoca dolor y contractura en el entorno de la articulación temporomaxilar", indican expertos (como diría el señor Lamont).

Por culpa de este padecimiento (mas no de mis excesos), desde el jueves no he podido comer bien; este fin de semana únicamente tomé sopa y jugos.

¿Qué diablos provoca el bruxismo? "Con mayor frecuencia, este trastorno se debe a problemas de ansiedad, tensión y enojo reprimido. El consumo de alcohol empeora los episodios", me aseguran.

Es decir, colegas periodistas, pongan sus barbas a remojar...

...Y, como se imaginarán, me perdí de esas delicias que en el 15 de septiembre suelen abundar: pozole, sopes, tacos y para qué le seguimos.

Les debo algunas ideas sobre Henry James y Otra vuelta de tuerca. Hasta mañana.

No hay comentarios: